La energía y la imperiosa necesidad de conseguirla, de la mejor forma posible, para abastecernos y vivir el día a día con las tecnologías y herramientas necesarias del día a día.
A lo largo de los últimos meses hemos visto como la escasez de recursos energéticos a nivel mundial, suponen un cambio de mentalidad y de planteamientos para mantener y cubrir las necesidades de las personas.
En los hogares de cada uno de nosotros, en instalaciones de diferentes ciudades y municipios, en las industrias y fábricas, en terrenos rusticos, en los vehículos… Las energías renovables son ya presente y futuro y, también, la forma más eficiente de optimizar recursos y amortizar una inversión, para posteriormente conseguir un ahorro.
Si has cambiado la mentalidad, si crees también que es la era de las energías renovables, si estás pensando en dar el salto y cambiar a este tipo de energías, estás en el lugar y el momento indicado, te contamos por qué.
En primer lugar, ya es una realidad que la normativa europea seguida de la legislación en nuestro país, contempla impulsar este tipo de instalaciones y acciones energéticas, ofreciendo alicientes en forma de ayudas. Eso significa, que si decides instalar placas solares en tu hogar, tu fábrica o crear un huerto solar, deberás tramitar con la administración local de tu municipio y adherirte a las acciones por las que podrás desgravar impuestos anuales. Asimismo por comunidades autónomas también hay ayudas procedentes de fondos europeos.
Asimismo, en segundo lugar, es importante tener en cuenta que verás como se reduce considerablemente el gasto en tu factura de la luz en tu hogar o en tus instalaciones. Obviamente la instalación de placas solares tiene un coste, pero si lo estudiamos con detenimiento, podremos dejar en claro que el coste respecto al gasto mensual, supone un ahorro que puede ascender hasta el 70%. El gasto económico de la instalación se amortiza de forma significativa (se estima en 4 a 5 años), dado que la garantía de durabilidad se establece en 25 años, por lo que si hacemos la comparativa, sabiendo el coste de producción de la luz, nos indica que no existirá una bajada de precios, por lo que salimos ganando apostando por la instalación fotovoltaica para nuestro presente y futuro. A partir de esos 4-5 años, todo el dinero que no se gaste en la factura es dinero que ya estarás ahorrando, de modo que sí, es el momento de apostar por este tipo de energía sostenible.
En lo que concierne a los vehículos, ya hay numerosas ciudades en todo el territorio español, que han dejado claro que solo permitirán la circulación en zonas céntricas a vehículos eléctricos o híbridos. En esta era sostenible, se premian las acciones que tienen en consideración el medio ambiente, por lo que sumarte a estos cambios, será beneficioso para tu día a día, para tu economía y sobre todo para el planeta.
Cuéntanos ¿Qué te gustaría saber sobre las energías renovables? ¿Estás pensando en ponerte placas solares en tu vivienda?
Nosotros estaremos encantados de hacerte un estudio previo y calcular el ahorro que supondrá para ti, en tu caso específico. En ese sentido, te detallaremos la potencia más óptima para ti y el consumo energético, con lo que sabrás de una forma fehaciente cómo será tu instalación fotovoltaica y el coste de la misma, así como la estimación de ahorro de tu factura.
De forma paralela también te recomendamos que se establezcan hábitos de consumo eficientes, como es los horarios de uso de los electrodomésticos, así como la adquisición de electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética, revisar las potencias de cada uno de ellos para optimizar recursos. Todos esos pequeños gestos conseguirán que el ahorro sea mayor.