Tu creas tu energía

Ya es una realidad, es algo que forma parte de nuestras vidas y es el único modelo de gestión energética capaz de garantizar el suministro y el cuidado del medio ambiente para generaciones venideras.

La realidad es que debemos pensar en tener abastecimiento energético, porqué el suministro de energías fósiles es finito y, no solo eso, la gestión de estos recursos provoca graves consecuencias para el planeta. No hay energía, por lo que hay que generarla y es ahí donde las placas solares juegan un papel fundamental.

Hoy queremos contarte que como usuario, tienes múltiples opciones que son óptimas si estás pensando en tener placas solares en tu hogar o en tu empresa.

En primer lugar, obviamente conseguirás reducir tu factura de la luz, pero con esa energía que generes también podrás generar excedente que, si interesa, puedes distribuir.

¿Cómo funciona?

Habitualmente, el uso particular de placas solares, se instala con el objetivo de contar con un sistema de autoabastecimiento que consiga reducir el gasto a medio y largo plazo. No obstante, debes saber que hay otras opciones, que sumadas a ésta, son bastante interesantes.

Las compañías energéticas tienen tarifas específicas para las personas que tienen una instalación fotovoltáica, por lo que, los excedentes de consumo solar, pueden distribuirse.

Se trata de una modalidad específica de autoconsumo “por excedentes” que son vertidos a la red eléctrica. Ese sobrante de energía del sol es distribuido para el uso particular.

 

¿Cómo hay que hacer para verter esa energía?

Puedes vender esa energía sobrante, contando con una instalación fotovoltáica que esté conectada a la red Eléctrica de tu vivienda, una vez lo tengas, puedes solicitar en cualquier compañía energética la tarifa específica con venta de excedentes habilitada.

Así pues, ya ves que las opciones son variadas y múltiples sus beneficios.

Se trata de una inversión económica, con una garantía aproximada de 25 años y una amortización a corto plazo que compensa dicha actuación. Tales son las opciones y los beneficios que las administraciones han decidido incentivar estas instalaciones, con la promoción de ayudas a particulares y empresas. Estas ayudas se pueden revisar en las plataformas virtuales del ayuntamiento de tu localidad, así como en plataformas de las administraciones europeas que definen la cuantía de las ayudas en función de la capacidad de tu instalación fotovoltaica.

¿Qué te parece?

¿Estás pensando en tener tu propia instalación de placas solares?

¿Qué dudas tienes?