¿Por qué instalar placas solares en una nave industrial?

¿Por qué instalar placas solares en una nave industrial?

¿Tienes una nave industrial y quieres saber si te merece la pena instalar paneles solares? Acabas de llegar al sitio indicado para resolver todas tus dudas de un plumazo. Sigue leyendo.

Y es que la energía solar es una fuente de energía renovable y sostenible que cada vez está ganando más importancia en el mundo de la industria.

La instalación de placas solares en una nave industrial tiene numerosos beneficios, tanto económicos como medioambientales. A continuación, vamos a detallarte algunos de los principales motivos por los que vale la pena considerar la instalación de este tipo de energías renovables en tu nave industrial. ¡Mucha atención a todos ellos!

Descubre las ventajas de instalar placas solares en una nave industrial

Instalar paneles solares en tu nave industrial son todo ventajas. Por ello, desde Solaric te damos 5 razones de peso para hacerlo cuanto antes. 

 

Ahorras en la factura eléctrica de tu nave industrial

Uno de los beneficios más obvios de la instalación de paneles solares en una nave industrial es el ahorro en los costes de energía. La energía solar es gratuita y, una vez instaladas las placas solares, los gastos de energía se reducen significativamente. Además, los paneles solares tienen una vida útil prolongada, lo que significa que este ahorro también se mantiene durante muchos años.

 

Tu empresa cuida del medio ambiente

Otro beneficio importante de la instalación de paneles solares en una nave industrial es la reducción de las emisiones de CO2. La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable, lo que significa que no emite gases de efecto invernadero. Al reducir las emisiones de CO2, las empresas que se atrevan a dar este gran paso contribuirán a la lucha contra el cambio climático y a mejorar su imagen pública.

 

La inversión en paneles solares está más que garantizada

Está claro que el montaje y la instalación de los paneles solares requiere de una importante inversión inicial, pero una vez instalados y reducir mes a mes tu gasto energético, la inversión se recuperará a medio/largo plazo y comenzarás a ahorrar desde el primer mes de su colocación.

Por lo que podrás amortizarlas entre los 6 y 10 años de su instalación. No obstante, en Solaric podemos estudiar tu caso con detenimiento y ofrecerte las mejores soluciones para tu empresa, además de ayudarte a solicitar las subvenciones disponibles para tu empresa y asesorarte en el tema de la financiación de tu instalación inicial.

 

Aprovecha las subvenciones de placas solares para empresas

Además de las ayudas europeas que puedes encontrar en tu comunidad, la gran mayoría de los municipios de España están brindando bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a todas las empresas que se suman al autoconsumo y a hacer de sus empresas entornos más sostenibles.

 

Energía las 24 horas del día

Con paneles solares, tu nave industrial dispondrá de energía las 24 horas del día, independientemente de las condiciones climáticas. Esto te garantizará una mayor estabilidad y seguridad en tu suministro energético. Por lo que no importará que esté nublado o lloviendo, tu nave industrial seguirá generando energías renovables gracias a los paneles fotovoltaicos.

 

Te despreocupas de la subida de la luz

Al contar con tu propia fuente de energía, te despreocupas de la subida de los precios de la luz. Con paneles solares, tu nave industrial estará protegida contra las fluctuaciones del mercado energético, lo que te garantizará un ahorro a largo plazo en tu consumo energético.

 

En Solaric estamos especializados en la instalación de paneles solares para naves industriales

En Solaric, somos especialistas en la instalación de paneles solares para naves industriales. Contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que se encargará de todo el proceso, desde la evaluación de la viabilidad del proyecto hasta la instalación y puesta en marcha de las placas solares. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento y seguimiento para garantizar el óptimo rendimiento de tus paneles.

A modo de resumen. La instalación de paneles solares en una nave industrial tiene numerosos beneficios para tu negocio, tanto económicos como medioambientales. Si estás interesado en reducir el gasto de tu consumo energético actual, cuidar del medio ambiente y garantizar una mayor independencia energética, no dudes en contactarnos para evaluar la viabilidad de un proyecto de paneles solares para tu nave industrial.

¿Listo/a para empezar a ahorrar en tu empresa? ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Ventajas de instalar placas solares en tu empresa