Placas solares viviendas

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz? La respuesta es, placas solares

Hace años que se habla de que tenemos que apostar por una fuente de energía natural, que sea respetuosa con el medio ambiente, que genere más energía y menos contaminación a nuestro planeta.

No es nuevo escuchar las bondades de las fuentes de energía renovables, pero lo cierto es que las administraciones ya se han puesto en marcha para cambiar las formas de gestión energética y unificar esfuerzos para que la sostenibilidad sea real.

Instalar placas solares ya sea en tu residencia o segunda residencia o en industrias, negocios, polígonos industriales, es la respuesta a un ahorro sustancial en la factura de la luz.

Es presente y futuro, por lo que hoy queremos darte razones de peso para que tomes acción y resolvamos todas tus dudas acerca de esta materia.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

• Partimos de un contexto en el que por lo general, la inflación y gestión de los recursos ha derivado en una pérdida de poder adquisitivo a nivel particular, esto repercute en que ingresamos menos, ahorramos menos y por consiguiente debemos ser más eficientes con nuestros gastos, porque con menos ingresos seguimos teniendo igual o más desembolso económico, dada la subida de precios tanto de productos de primera necesidad como de energía, combustibles…

• A menos dinero, más se agudiza el ingenio y las alternativas para ese ahorro y gestión de nuestros recursos más eficiente pasa por estudiar la inversión de instalar placas solares, no obstante antes debemos saber que hay que buscar la entidad que mejores prestaciones nos ofrezca. Asimismo, se debe realizar un proyecto de ingeniería por el que se certifique la capacidad del tejado o de la superficie para instalar las placas solares y de ahí, se establezcan los megavatios necesarios y óptimos por capacidad y por necesidad del propietario.
• También, antes de comenzar, es importante valorar si queremos una instalación para uso propio o queremos amortizarla suministrando energía a otras entidades o particulares.

Con el estudio hecho…

Una vez tenemos nuestro estudio hecho, por parte de profesionales en la materia, tendremos que estudiar las ayudas de las que nos podemos beneficiar. Muchos ayuntamientos se suman a la iniciativa de fomentar la instalación de plantas fotográficas en las ciudades, por lo que con la instalación podremos conseguir una reducción en el IBI.

Asimismo, a nivel europeo también se contemplan diferentes ayudas para ayudar a financiar la instalación o recuperar parte de esa inversión.

Nosotros recomendamos que, antes de proceder a la instalación, se requiera esa información así como las pautas para solicitar esas ayudas.

Habitualmente las entidades, empresas encargadas de estas instalaciones pueden ayudar o asesorar, no obstante el cliente deberá aportar toda la documentación necesaria y realizar la tramitación.

¿Qué conseguiré con una instalación de placas solares?

• En primer lugar una reducción significativa en la factura de la luz
• En segundo lugar, la inversión la amortizaré de una forma más eficiente que con otro sistema, también teniendo en cuenta que cada vez más, los costes energéticos son mayores, por lo que podemos calcular el ahorro energético anual y los costes de mantenimiento de la instalación.
• En tercer lugar, conseguiremos beneficios fiscales, dado que hay ayudas para quienes optan por esta forma de suministro energético.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría saber más?