instalacion placas solares empresa de castellon

Razones para que tu empresa tenga placas solares

La energía fotovoltaica ha llegado para quedarse, el planeta necesita un cambio en los hábitos de consumo energéticos y ahora las administraciones están empezando a ofrecer ayudas para el cambio, tanto en hogares como en empresas.

No obstante, vamos a hablar en el post de hoy, de las ventajas de que tu negocio apueste por contar con una instalación de placas solares para autogestión de su energía.

La primera y principal ventaja es que, la subida del precio del kW ha supuesto un encarecimiento de la factura de la luz, de modo que los hábitos de uso están cambiando, ajustándose a las condiciones actuales. No obstante, en una empresa, esos hábitos no pueden modificarse del mismo modo, por lo que no podemos paralizar la producción, sino que tenemos que ver la forma de ser más eficientes.

  • Podremos ahorrar costes de producción si apostamos por un modelo de gestión energético que apueste por la energía solar. Ahorrar costes es la meta y la forma de alcanzarla es a través de este tipo de instalaciones.
  • El valor del inmueble también aumenta, dado que la instalación de placas solares supone una inversión. Los inmuebles que cuentan con este tipo de instalaciones de placas solares, pueden venderse a un coste más elevado, dado que revaloriza todo el inmueble.
  • Se trata de una inversión que se amortiza en poco tiempo, el beneficio económico y el ahorro es tan considerable en la mayor parte de los casos, que la inversión pronto es cubierta, de modo que se percibe ese ahorro con mayor prontitud.
  • El cambio climático es otro de los temas que preocupan, razón por la que cada vez más, las empresas muestran como uno de sus valores más importantes, el cuidado a la atmósfera y la eficiencia energética. En este sentido, contar con una instalación fotovoltaica, es una muestra de la puesta en marcha de esos valores sostenibles.
  • La energía fotovoltaica es una fuente inagotable de energía. Por esa razón, si pensamos en una empresa, estamos hablando de una fuente de energía renovable que siempre nos propiciará rendimientos.
  • Imagen de marca. No hay que olvidar que como empresa, es importante transmitir unos valores que os hagan diferentes respecto a vuestra competencia. Manifestar vuestra preocupación por el planeta y vuestro compromiso, son un valor diferencial a tener en cuenta.

Estas son algunas de las ventajas de pensar en este tipo de abastecimiento energético de forma natural, en caso de que tengas una empresa.

No obstante estas no son las únicas ventajas, también es muy positivo contar con una buena planificación que te permita controlar la inversión y los gastos.

En lo que respecta al mantenimiento, se trata de otro punto importante a tener en cuenta, es imprescindible contar con especialistas que te ayuden a sacar el máximo rendimiento a tu instalación y eso se traduzca en buena rentabilidad para tu negocio. No es una instalación que requiera de demasiado trabajo de mantenimiento, su periodo de durabilidad es bastante extendido en el tiempo y eso también se traduce en ahorro.

¿Tienes una empresa y te gustaría saber el ahorro en tu factura de la luz y presupuesto de una instalación de placas solares?

Puedes solicitar más información y os resolveremos todas las dudas.