persona mostrando bombilla encendida y escribiendo con la otra mano

Ventajas del renting en la financiación de instalaciones solares de autoconsumo

Todos tenemos claro que es cosa del presente apostar por las energías renovables. Asimismo, la subida de la luz también acompaña a la hora de plantearse nuevas fórmulas para ser más eficientes y que nuestra factura de la luz no se vea resentida.
Cierto es que muchos particulares ya están interesados en la instalación de placas solares, dado que son muchos los beneficios económicos que comportan así como ventajas fiscales de las que nos podemos beneficiar.

También las empresas, especialmente las fábricas han encontrado en esta solución, una fórmula muy apta para economizar sus gastos y amortizar una de las partidas que más quebraderos de cabeza les deriva, como es el gasto de la luz.

Estamos en la era de la energía renovable y queremos detallaros todas las ventajas de apostar por las instalaciones solares de autoconsumo.

Puede que pienses que, tal vez sea una inversión demasiado cuantiosa, pero hoy te contamos que el renting es ya el presente y de ese modo, los costes son mucho menores especialmente si tenemos en cuenta los beneficios.

Optar por el renting de estas instalaciones, es una propuesta interesante si eres una pyme, de esa forma no verás cómo afecta a la liquidez de tu empresa y podrás disponer de la instalación abonando una mensualidad, que se puede amoldar a tu previsión de gastos.

Uno de los puntos más significativos es que al tratarse de una instalación de alquiler, no ves mermado el valor de la inversión respecto al desgaste por el uso.

Por otra parte, el utilizar una instalación fotovoltáica de renting, también te ofrece la posibilidad de poder adquirirla en un futuro si consideras que es beneficiosa para el funcionamiento habitual de tu empresa. Una vez finalizado el contrato, puedes realizar la gestión para que el equipo sea tuyo.

Como en otros productos o servicios, en el renting se incluye el apartado de mantenimiento así como el seguro, por lo que no deberás asumir esos costes adicionales asociados a esa gestión, lo que te libera de cargas de gestión a nivel empresarial.

Si queremos hacer una valoración financiera, lo cual es necesario si tienes una empresa, es una opción muy atractiva porque no supondrá un incremento del endeudamiento de tu empresa, así pues, si en algún momento pudieses necesitar de un crédito, esta acción no supondría ningún contratiempo.

No hay gastos imprevistos, no hay sorpresas, esta modalidad te permite fijar un precio mensual y eso se agradece a la hora de calcular los gastos y así poder prever beneficios.

¿Y los tipos de interés? Tampoco te afectarán, la vida cambia, los tiempos y los precios aumentan, pero al contratar el renting de una instalación fotovoltáica esos cambios en los tipos de interés no provocan cambios en tus mensualidades.

Es un gasto deducible en su totalidad. Este punto también es destacable, ya que si utilizas esta instalación de placas solares para uso empresarial, profesional, puedes deducirte la cuota de renting en su totalidad.

Estas son algunas de las múltiples ventajas de contratar el renting de una instalación solar de autoconsumo, sumado al ahorro energético considerable en los gastos de tu empresa.

¿Conocías esta modalidad? ¿Te gustaría saber más?